MODELO ECONÓMICO SOSTENIBLE

Llevaremos al Congreso una propuesta de desarrollo económico sostenible, basada en el fortalecimiento del sector agrícola, y con regulaciones efectivas que frenen la actividad extractiva indiscriminada de la minería y el petróleo.

Nos esforzaremos para que Colombia recupere su vocación agrícola, mediante la utilización racional de la tierra productiva, respetando la propiedad privada, pero brindando al campesino facilidad de acceso a la tierra, al crédito, a los insumos y a las herramientas de producción. De tal manera que la cadena productiva se inicie en el campo y que ello permita incrementar, sostenidamente, los índices de generación de empleo. Todo esto, acompañado de buenas vías terciarias que le permitan al agricultor llevar sus productos a los mercados y de un fuerte compromiso estatal para que el crecimiento del campo colombiano se constituya en generador de riqueza y bienestar para todo el país.

Queremos apoyar el plan de Unidades Agrícolas Familiares, para que se cumpla el propósito de que cada UAF produzca, al menos, dos ingresos mínimos, uno para sustento y subsistencia de la unidad familiar y el otro para reinvertirlo en el desarrollo del predio utilizado.