Nacido en la ciudad de Cali el 18 de septiembre de 1969. Casado hace 30 años con Norma Stella Ruiz, padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos.
Es Ingeniero industrial egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, y diplomado en Finanzas, doctor honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EEUU.

Labor social y educativa.

Fundador y primer presidente de la “Fundación Misión Paz”, que sostiene desde el año 2001 un banco de alimentos para 5.000 personas en condición de vulnerabilidad, niños desprotegidos, niños enfermos de VIH, personas en procesos de recuperación de drogadicción y adultos mayores.

Ha auspiciado desde 2010 un programa de beneficio a niños en Gambia, África, que además de proveer alimento, sirvió́ para la explotación de agua potable y construcción de un albergue por intermedio de la “Fundación Nueva Vida” con sede en España.

Fundador en el año 2011, de la Universidad “CUDES” (Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial), con programas de alto nivel académico, entre los cuales en tan sólo 5 años se han alcanzado reconocimientos de excelencia académica tanto regional como nacionalmente, contado además con un método de implementación de becas que la hacen accesible a toda la comunidad.

Gestor del mega proyecto Centro Internacional de Desarrollo Social, “CIDS”, el cual actualmente se construye sobre un terreno de más de 130.000 metros cuadrados, donde se unirán de forma integral: academia de artes, instituto de idiomas, universidad, fundación e iglesia, con el fin de propulsar el desarrollo de la región, así como la transformación de miles de personas del Suroccidente Colombiano.

Labor empresarial.

Ha ocupado cargos directivos en algunos de los grupos industriales más importantes del Valle del Cauca como lo son: Castilla Riopaila, Mayagüez, y Grupo Lloreda S.A.

Hizo parte de la creación del Pacto por la Unión e Integración Vallecaucana, base para recuperar considerablemente la dinámica empresarial e industrial del departamento.

Labor pastoral.

Es pastor cristiano desde 1995; en 1999 en la ciudad de Cali fundó la iglesia
Misión Paz a las Naciones, la cual comenzó́ en una oficina con 9 personas, entre ellas sus 4 hijos, y hoy en día congrega a más de 25.000 fieles y extensivamente tiene 32 sedes en toda Colombia.
Es reconocido por sus conferencias de liderazgo y familia. A través de su programa de televisión “Visión & Éxito” llega a distintos lugares de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Es miembro del Consejo Evangélico de Colombia. Ha sido presidente de la Asociación de pastores del Valle del Cauca.

Hace parte de la Junta Directiva Internacional de CGI (Church Growth International) que preside el pastor Yonggi Cho en Seúl, Corea, y que reúne las organizaciones cristianas más prestigiosas a nivel mundial.

Fue cofundador del movimiento “Colombia Justa Libres” en el año 2017, bajo la premisa de que “el cristianismo debe dejar de ser un eco, para convertirse en una voz que participe en la solución de los problemas del país”, teniendo como bandera fundamental la reconciliación de la Nación y la defensa de los principios y valores alrededor de la familia, el impulso de la reforma a la salud, la educación y la defensa de las víctimas del conflicto armado, así como la
protección del ambiente natural.

Por primera vez participó de las elecciones al Congreso de la República, para el Periodo 2018 – 2022 alcanzando una votación cercana a los 500.000 votos, superando una desigual contienda electoral con los partidos tradicionales y denunciando un escandaloso fraude electoral que les permitió recuperar una importante votación, logrando hasta el momento contar con una bancada de 3 senadores electos de los cuales él hace parte, y 1 representante a la Cámara por Bogotá.

Es actual Senador de la República y vocero de bancada del Partido Colombia Justa Libres. Se desempeña como actual vicepresidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado y hace parte de la Comisión IV Permanente de esta misma institución en la cual se tratan temas de vital importancia para la Nación como lo son: leyes orgánicas de presupuesto, control fiscal, patentes y marcas, organización de establecimientos públicos nacionales, control de calidad y precios y contratación administrativa.

Labor política.

Ha sido varias veces miembro del Consejo de Política Social del Valle del Cauca y de Cali. En 2013 asumió la defensa de la familia y el matrimonio definido en el Articulo 42 de la Constitución Nacional, logrando que se hundiera el proyecto que pretendía modificar ese mandato constitucional.

Fue uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en las
negociaciones de La Habana entre el gobierno y las FARC, logrando que se revisaran varios puntos del acuerdo de paz que se había pactado.

Lideró el movimiento de la sociedad civil conformado por organizaciones de trabajadores, representantes de iglesias cristianas y delegados de la clase media, para revisar la Reforma Tributaria de 2016.