PROTECCIÓN AMBIENTE NATURAL

Somos conscientes de que la preservación del ambiente natural debe ir más allá del mero discurso político, lemas de empresas o definiciones de moda, para llegar a un compromiso efectivo de diseñar y aplicar planes de desarrollo amigables con la naturaleza.

Respaldamos el principio definido en las diferentes conferencias mundiales sobre cambio climático que señala que el ser humano es parte del sistema y no su dueño.

Por lo anterior, propondremos y apoyaremos programas de defensa del agua como recurso natural primordial, la protección de las áreas productoras del recurso hídrico y la conservación de los ecosistemas.

Creemos, como lo señala la Comisión Mundial de Ambiente y desarrollo que “la humanidad está en condiciones de realizar un desarrollo sustentable en el tiempo, en forma tal que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en atender sus propias necesidades”. En este sentido, trabajaremos por un desarrollo integral y en armonía con: 1) el crecimiento económico, 2) la preservación de los recursos naturales, principalmente el agua, 3) la reducción del deterioro ambiental, 4) la salud y bienestar humano, y 5) la equidad social.